CARLOS DEL MAR PDF Imprimir E-mail
Jueves, 04 de Diciembre de 2008 13:58

Después de haber realizado una muestra de su trabajo en mosaicos a Rafael Hastings; Carlos del Mar Pacheco, reconocido artista y restaurador trujillano, se convirtió en el director artístico de esta descomunal obra.

Gracias a su contribución se logró un trabajo estético inédito de extraordinaria calidad. De su ingenio nació la técnica artística para “pintar con mosaicos de 1cm2”, haciendo una exploración de las posibilidades de la técnica clásica del mosaico, combinando el juego de colores, la perspectiva y los esfuerzos por lograr mosaicos de la medida deseada.

De este modo, Carlos del Mar a lo largo de estos de 16 años de ejecución de la obra, desarrolló con los alumnos egresados   de la Escuela de Bellas Artes participantes, todo un taller en arte mural. Formando  así una nueva generación de artistas en arte mural.