El Mural y sus Actores PDF Imprimir E-mail
Jueves, 04 de Diciembre de 2008 13:35

EQUIPO EJECUTIVO DEL MURAL ARTÍSTICO

Después de una serie de comisiones que iniciaron las gestiones para ejecutar el Mural Artístico, surge otra nueva constituida por docentes y administrativos de la Facultad de Ciencias Sociales con el Dr. Orlando Velásquez a la cabeza, la que definitivamente asume la titánica tarea y el gran reto trazado por la Universidad Nacional de Trujillo.

La tarea para concretar  exitosamente esta monumental y hermosa obra de arte, tuvo avances y retrocesos. El problema económico fue el obstáculo más grande que debió que eludir este equipo ejecutor. Además, implementar técnicas apropiadas para la elaboración de mosaicos, proveerse de pegamento, esmaltes, pigmentos, óxidos, se constituyó en otra titánica labor para conseguir los materiales indispensables que permitieran continuar con el ansiado objetivo de culminar el extraordinario Mural Artístico diseñado por el Maestro Rafael Hastings.

Sobrepasando los inconvenientes de toda índole, hoy el Mural Artístico es un hecho para el goce de los gestores desde hace 16 años. La ciudad de Trujillo, el Perú y el mundo ya puede apreciar el mural mosaico más grande y hermoso de América.

EL EQUIPO ARTÍSTICO

1.- Rafael Hastings

Artista, creador, y autor del Mural Artístico de la Ciudad Universitaria.

2.- Carlos del Mar Pacheco

Artista, ejecutor y coordinador del equipo artístico del mural.

Artistas participantes:

Ellos compartieron la inspiración de Hastings Fueron un aproximado de veinte artistas que trabajaron inicialmente el Mural.

Sin embargo, para ser justos con la historia, se debe puntualizar, que la Comisión Promotora, por indicación de Rafael Hastings realizó un concurso entre los artistas trujillanos para trabajar en el Mural.

• Luis Alexander Bello Ortega
  • María Ávila Vega
  • Cesar Cerna Collantes
  • Sofía Esther Reátegui Orbe
  • Antonio Moncada
  • Humberto Jiménez Medina
  • Germán Eladio Ruíz Villanueva
  • Esther Elías Muñoz
  • Julio Edwars Anticona
  • Elena Vera Plasencia
  • Rocío Puelles Puelles
  • Peggy Pita Alcántara
  • Liliam Villoslado Luján
  • Lucero Velásquez Moncada
  • Carolina Carrranza Calvo

EQUIPO TÉCNICO DEL MOSAICO

Durante más de un año ensayaron fórmulas y mecanismos creativos para alcanzar la destreza y la técnica que arroje el producto ideal que requería el artista: mosaicos de un centímetro cuadrado.

Con su especialización, la minuciosidad, el pulso y la fineza que siempre pusieron para lograr el acabado final del mosaico se convirtieron en los actores centrales de este proceso.

• Jesús Morales
  • Sergio Rosas