Descripción del Mural PDF Imprimir E-mail
Viernes, 28 de Noviembre de 2008 17:48

Al iniciar esta obra, el artista Rafael Hastings preparó el diseño del mural con motivos prehispánicos plasmados en escenas de los  relieves de Chan Chan, como aves ubicadas en superficie con colores cálidos;  panoramas de sitios arqueológicos, como el cerro Caleras de Lambayeque y temas rupestres inspirados en las pinturas del cerro El Chivo, localizado en Lima. 

Posteriormente representa la evolución del hombre en motivos clásicos y con paisajes de cañaverales, pantanos, platanales y animales marinos como el cangrejo, esto, terminando la primera etapa con oleaje de mar.

En la segunda etapa el artista cambia radicalmente su tema, ahora sus creaciones se originan a partir de las experiencias que tuvo en los diferentes viajes que realizó alrededor del mundo: como en China, con escenas de ballet, embarcaciones naufragadas así como la torre de Babel y columnas griegas.

También plasma aves de mar y tierra; mujeres desnudas, otras en movimiento como flotando en el aire y una, bañándose. Así mismo incorpora paisajes, una batalla y su personaje  principal y el torso de un hombre.

Lo que podemos evidenciar de manera repetitiva son las imágenes  de volcanes y huracanes y las representaciones de cerros y aves, que conforman un paisaje en distintos colores. De igual forma se aprecian edificios de una ciudad y otros personajes.


Última actualización el Miércoles, 10 de Diciembre de 2008 16:53